top of page
Buscar

Estas 14 plagas son las que más daños causan en el hogar. (Primera Parte)

Probablemente conozca muy bien algunas de las plagas que pueden dañar una casa, pero quizá le sorprenda conocer otras que pueden causar estragos, provocando un daño considerable antes de que se dé cuenta de lo que ocurre.



Polillas de la comida

Las polillas de la comida, a menudo conocidas como polillas de la despensa, adoran introducirse en alimentos como la harina, las judías y los frutos secos. También se alimentan de la comida de las mascotas e incluso de los adornos navideños. Estas polillas no son portadoras de enfermedades.



Moscas de la fruta

Si las moscas de la fruta están invadiendo tu cocina, prueba este truco de cómo matar insectos: Mezcla un pequeño chorro de jabón para platos con un poco de vinagre (el vinagre de sidra de manzana funciona muy bien) o incluso un poco de vino para deshacerte de este bicho negro y plano. Colócalo en un bol y cúbrelo con papel de plástico. Haz algunos agujeros en la parte superior. Las moscas de la fruta entrarán y quedarán atrapadas.




Grillos

Algunas especies de grillos, como el grillo de Jerusalén, son capaces de morder a los humanos si se les provoca. Sin embargo, es raro que estos bichos muerdan. "Las especies de grillos con las que se topan los niños en Norteamérica son básicamente inofensivas", dice el doctor Joseph Spagna, profesor asociado de biología de la Universidad William Paterson. "En mis clases de comportamiento manipulo regularmente el "grillo doméstico" Acheta domesticus, con las manos desnudas, y nunca me han mordido".




Milpiés

"No es un insecto, pero los milpiés, parientes amistosos y dóciles de los ciempiés, pueden hacer daño a los humanos cuando se ven amenazados", dice Ricci. "El milpiés de manchas amarillas se enrosca en una bola cuando se ve amenazado y deja escapar cianuro de hidrógeno, un fuerte veneno, sobre la persona que lo sostiene. Esto no suele ser suficiente para matar a un humano, pero definitivamente hay que lavarse bien las manos y evitar tocarse la cara o comer alimentos inmediatamente después".



Mosquitos

En todo el mundo mueren más personas por enfermedades transmitidas por mosquitos que por cualquier otro factor. En Estados Unidos, los mosquitos pueden propagar diferentes tipos de encefalitis y pueden transmitir gusanos del corazón a animales domésticos como perros y gatos.




Pulgas

Si tus mascotas han traído pulgas a tu casa, lo sabrás. Estas plagas pueden ser pequeñas, pero saltan mucho y pican, especialmente en los meses más cálidos. Si le molesta una infestación de pulgas, a continuación le explicamos cómo deshacerse de ellas de la forma correcta. Y la mejor forma de prevención es proteger a tus mascotas con tratamientos antipulgas.




Arañas

¿Te molesta que las arañas se instalen en tu casa? Las arañas suelen entrar en casa buscando calor y comida. Todos sabemos que se alimentan de otros insectos, lo que puede ser una ventaja, pero ¿realmente quieres compartir tu casa con ellas? Puedes deshacerte de las arañas con un poco de paciencia y la táctica adecuada, pero actúa rápidamente antes de que tengan la oportunidad de poner sus huevos.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page