top of page
Buscar

Calentar su piel no matará el coronavirus y podría quemarlo a usted.


¿La aplicación de calor en la piel o la garganta mata el virus que causa el COVID-19?


Los secadores de pelo y los baños calientes no matan el coronavirus.

No existe una forma segura de utilizar el calor para destruir los coronavirus en su piel o dentro de su cuerpo.

  • Los coronavirus son viables a la temperatura corporal, incluso si tiene fiebre.

  • Las temperaturas necesarias para destruir los virus son demasiado altas para que su piel las pueda manejar. Usar un secador de pelo o un secador de manos no funcionará.

  • Beber agua caliente o tomar un baño caliente no evitará que contraiga el COVID-19 ni que destruya el virus si ya está enfermo.


El calor y la luz ultravioleta pueden dañar los virus, pero pueden tener efectos adversos en las personas.

Se pueden usar altas temperaturas y luz ultravioleta (UV) para desinfectar objetos y superficies, pero éstas no son seguras para las personas.

  • Estudios han determinado que el nuevo coronavirus se destruye después de 5 minutos a 158 grados Fahrenheit (70 °C). Los estudios hallaron resultados similares para el virus relacionado que causa el SARS.

  • Aunque la luz ultravioleta puede desinfectar objetos, superficies y espacios que no están ocupados, no es seguro usarla en personas.

  • El tipo y la cantidad de luz ultravioleta que recibe al estar afuera en un día soleado no pueden matar los coronavirus en su piel. Pero puede provocarle quemaduras solares, ¡así que use protector solar!

CONCLUSIÓN

FALSO. Las temperaturas lo suficientemente altas como para destruir el virus pueden causar quemaduras graves. Lavarse las manos con frecuencia, usar una mascarilla correctamente y limpiar las superficies adecuadamente son formas mucho más efectivas de evitar contraer el COVID-19.


Fuente:

https://www.nationalacademies.org/espanol/based-on-science/basado-en-la-ciencia/calentar-su-piel-no-matara-el-coronavirus-y-podria-quemarlo-a-usted


20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page